NOTICIAS

Dejarán de aplicar la Sabín oral

NOTICIAS

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, desde hoy, no se aplicará más en todo el país la vacuna contra la poliomielitis (Sabín) y sólo se utilizará la inyectable Salk.

«Estamos a un pasito de erradicar la segunda enfermedad del mundo, después de la viruela gracias a las vacunas, que nos igualan y son una prioridad, una política de Estado en este país», agregó Carla Vizzotti – secretaria de Acceso a la Salud.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños. El virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común tal es el caso del agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso pudiendo causar parálisis.

En Argentina, el último caso registrado de poliomielitis fue en 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue la primera en ser declarada libre de la enfermedad.

El nuevo esquema anunciado hace una semana por el Ministerio de Salud pasará de la actual oral bivalente (bOPV) más conocida como Sabin, a la vacuna inactivada (IPV) también conocida como Salk y constará de 3 dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo en el ingreso escolar entre los 5 y 6 años.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados