NOTICIAS

Debuta la «segmentación geográfica» en la nueva etapa de la cuarentena

Según anunció el presidente Alberto Fernández, continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo para contener la pandemia de coronavirus pero habilitó las salidas breves facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país serán las encargadas de «evaluar la dinámica» de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio, «en función de la situación epidemiológica y organizativa» de cada lugar.

Los criterios utilizados para determinar la «segmentación geográfica» son:

  • El tiempo de duplicación de casos confirmados deberá ser superior a los quince días.
  • Cada sistema de salud deberá contar con una capacidad adecuada para dar respuesta, según la demanda requerida.
  • Deberán recibir una evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional de cada lugar.
  • El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento.
  • La zona geográfica no podrá estar incluida en las zonas definidas como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Vizotti advirtió sobre la gran diferenciación de los aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes para seguir fortaleciendo el aislamiento sin nuevas excepciones y evitar así que la curva del coronavirus se descontrole exponencialmente.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados