NOTICIAS

Creen que será necesaria una tercera dosis de Pfizer para reforzar la vacuna

NOTICIAS

Lo aseguró Albert Bourla, director ejecutivo del laboratorio, quien dijo: «Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse».

Pfizer emitió un comunicado a principios de este mes afirmando que su vacuna contra el COVID-19 era efectiva en más del 91% para proteger contra el coronavirus y más del 95% efectiva contra enfermedades graves hasta 6 meses después de la segunda dosis. Estos datos se basaron en más de 12.000 participantes vacunados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech está indicada para personas de 16 años o más, de acuerdo a lo que indican desde los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos. Ya habían anunciado en febrero que estaba estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna en un estudio clínico.

«Es extremadamente importante reducir al máximo el número de personas vulnerables al virus», agregó Bourla.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados