NOTICIAS

Crecen los casos de dengue en todo el país y ya suman más de 6 mil casos

NOTICIAS

Según datos proporcionados por el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 25 de marzo fueron notificados 26.351 casos sospechosos en todo el país, de los cuales se confirmaron 6.169, incluyendo siete casos fatales.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que va de 2020 se confirmaron 3.173 casos de dengue, con un pico de contagios en la semana del 29 de marzo al 4 de abril, cuando se registraron 590.

Según los especialistas, la explosión tiene su explicación: el dengue venía creciendo en el continente durante el año pasado, con lo que estaban todas las señales de alerta encendidas para que se tomaran las medidas que evitaran su propagación en el país y especialmente en el AMBA, pero las carteras de Salud de la anterior gestión no tomaron las medidas necesarias.

Según el boletín epidemiológico del Gobierno porteño, el aumento de casos de dengue entre 2019 y 2020 fue exponencial, es por eso que los especialistas aseguran que hay que mantener las medidas preventivas para evitar nuevos casos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados