NOTICIAS

Crearon un spray que podría prevenir el contagio de coronavirus

NOTICIAS

Un grupo de investigadores del CONICET comenzó con los ensayos clínicos de un medicamento antiviral con carragenina que será aplicado en nuestro país y podría ser un tratamiento eficaz contra el Covid-19.

Este spray nasal, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es utilizado por el personal de salud que trabaja en contacto con pacientes con COVID19, es decir que están expuestos permanentemente al contagio.

“El virus se apoya en las células, aprovecha receptores. Entra en la célula y busca el núcleo. Tiene que llegar al núcleo para poder reproducirse. El aerosol nasal evita el adosamiento del Covid-19 sobre las células. Si llega a pasar, ahí es donde actúa el comprimido que impide el camino desde la membrana hasta el núcleo», explicó Héctor Carvallo, Coordinador académico del Hospital Eurnekian.

Por su parte, Osvaldo Uchitel (investigador del CONICET y director científico del proyecto que es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), agregó: «Numerosos estudios han descripto el potencial antiviral de la carragenina contra distintos tipos de virus respiratorios. Pero hasta donde sabemos, todavía nadie probó en los seres humanos el efecto de la carragenina sobre el SARS-CoV-2».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados