NOTICIAS

Crean escudo sanitario para frenar al sarampión

NOTICIAS

Desde hoy y hasta el 27 de septiembre, la denominada Campaña Internacional de Vacunación contra el Sarampión y la Fiebre Amarilla iniciará en la zona de la triple frontera (Argentina- Brasil y Paraguay).

Nuestro país emitió un alerta nacional, mientras que en Brasil ya suman más de 2700 casos en tres meses.

El objetivo de este escudo sanitario es formar una barrera en la Triple frontera y así evitar el ingreso del sarampión, que puede llegar a ser mortal.

La población objetivo para vacunar contra el sarampión son habitantes de 1 a 54 años. Del lado argentino, en Puerto Iguazú, los puntos de vacunación serán el hospital Marta Schwarz y los Centros de Atención Primaria (CAP) de los barrios Villa Nueva, Obrero, Belén, Santa Rosa, 1° de Mayo, Iprodha, Villa Alta y Hermoso. Además, se vacunará en las aldeas Mborore, Iriapú, Yasi Porá, Tupambaé, Miri y Marangatú.

«Contaremos con equipos móviles vacunadores que irán a lugares considerados como importantes de ser cubiertos, como lo son el aeropuerto, migraciones, aduana, el Parque Nacional, comercios y shoppings. Trataremos que las personas que allí trabajen y no acrediten las dosis puedan acceder a ellas para lograr los mejores niveles de cobertura”, aseguró Jorge Frowein, jefe de Salud Pública Zona Norte Paraná, que abarca desde El Alcazar hasta Puerto Iguazú.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados