NOTICIAS

Coronavirus: preocupa la cantidad de personal de salud contagiado

A raíz de que se conocieran dos nuevos casos de profesionales de la salud contagiados de coronavirus, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, aseguró que «hace 10 o 25 días mi preocupación es la protección de los trabajadores de salud» y confirmó que el Gobierno procura mejorar la oferta de equipos de protección para el personal de salud que no están disponibles en el país.

El titular de la cartera sanitaria confirmó que «todas las compras a China traen básicamente vestimenta para el personal» y «el avión trae equipo de fabricación de barbijos para empezar a producir acá».

El aumento de los contagios entre médicos y personal de salud se volvió un tema central la semana pasada, cuando se conocieron casos emblemáticos, tanto en el sector público como el privado. En el día de ayer se conocieron casos en dos hospitales porteños: el Zubizarreta y el Ramos Mejía.

En Argentina son 431 los profesionales de la salud infectados por el coronavirus. De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, sobre ese total, cuatro profesionales murieron, 130 contrajeron el Covid-19 mientras se desempeñaban en instituciones de salud, en tanto que el resto es por viajes al exterior o contacto estrecho de alguien que haya viajado.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados