NOTICIAS

Coronavirus: no todas las personas con obesidad son de riesgo

NOTICIAS

Según publicó el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial, solamente a aquellas que tengan un determinado índice de masa corporal (IMC), de acuerdo a lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán consideradas de riesgo.

«Por la experiencia observada en otros países y la prevalencia de casos, la evidencia reconoció a la obesidad como un factor asociado a mayor riesgo de contraer la enfermedad y de sufrir una evolución desfavorable de la misma», explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Existen distintos grados de obesidad, que se clasifican en Clase I (IMC 30,0-34,9 kg/m2), Clase II (IMC 35,0-39,9 kg/m2) y Clase III (IMC 40 kg/m2). Cada una de estas tres categorías tiene características propias que demandan ser reconocidas, abordadas y tratadas de manera diferenciada, también cuando se lo hace en el marco de la enfermedad Covid-19.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados