NOTICIAS

Coronavirus: Ginés González García aseguró que se están haciendo pruebas de vacunas

NOTICIAS

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la Argentina tiene conocimiento de que ya se están realizando desde hace dos semanas pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en humanos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Según anticipó el titular de la cartera sanitaria, reclamará ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cuando esté la vacuna «sea para todos y que no rija la estrategia actual de la ley de patentes».

El funcionario no quiso dar el nombre del laboratorio que está avanzando con la vacuna pero detalló que en cuanto esté lista “la OMS debe imponer una disponibilidad para que esa cura sea de libre acceso para todo el mundo”.

En referencia al aumento de casos de contagios y muertes en los últimos días, García aseguró que “nuestro miedo ha sido siempre el ingreso del virus en los barrios más vulnerables. Allí es más difícil el aislamiento y es más fácil el contacto masivo. Pero lamentablemente eso fue lo que pasó en la Ciudad”. Y afirmó que de confirmarse la tendencia no dudarán en volver a la «fase 2» del aislamiento, social y preventivo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados