NOTICIAS

Coronavirus: difunden recomendaciones para evitar contagios ante la llegada de las fiestas

NOTICIAS

Ante el estancamiento del descenso de casos de coronavirus en los últimos días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), las autoridades sanitarias coincidieron en que es necesario reforzar las medidas de cuidado para continuar mitigando el avance de la pandemia.

Las máximas autoridades sanitarias del país convinieron en la importancia de hacer un llamado a la sociedad ante el relajamiento de los cuidados para minimizar la transmisión de COVID-19 y la proximidad de las fiestas.

“Si bien venimos con un descenso muy importante de los casos, estamos notando en las últimas dos semanas un estancamiento de ese descenso”, advirtió el ministro de Salud Ginés González García. “Esto aún no es una tendencia, agregó, pero nos preocupa porque conjuntamente con eso, en todos los países limítrofes de Argentina el número de casos está en aumento y queremos anticiparnos a esta situación”.

El titular de la cartera sanitaria dijo en conferencia de prensa que “nuestra preocupación es la evolución de la enfermedad, se ha flexibilizado bastante la conducta, y en muchos casos se ha dejado de cumplir con el uso del barbijo y con la distancia”.

Por lo cual, el funcionario nacional solicitó “intensificar el trabajo de los sistemas de salud, que hoy no tienen problemas de saturación, y el comportamiento colectivo de los argentinos”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados