NOTICIAS

Coronavirus: detectaron las variantes de Sudáfrica e India en nuestro país

NOTICIAS

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, confirmó tres casos con esas cepas de Covid-19. En dos viajeros se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1, originariamente aislada en India, y en un tercero de la variante B.1.351, aislada en Sudáfrica.

“Dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos; a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”, explicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

El ingreso al país de los tres viajeros fue el 24 de abril pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la cepa de coronavirus descubierta en India como «preocupante» por ser más resistente y contagiosa.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados