NOTICIAS

Coronavirus: clínicas privadas podrán realizar el test a pacientes con síntomas

NOTICIAS

Según un comunicado emitido por la Unión Argentina de Entidades de la Salud (UAS), las clínicas privadas podrán realizar el test de coronavirus luego de recibir la autorización del Gobierno nacional.

Esta situación se logra a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis para el COVID-19 (PCR), sin tener que recurrir al Instituto Malbrán. 

El comunicado indica que «la medida fue adoptada en el marco de la mesa de coordinación del Ministerio de Salud, a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico».

Todos los casos positivos de coronavirus deberán ser notificados inmediatamente al Ministerio de Salud de acuerdo a un protocolo acordado por las partes para mantener la centralización de los datos estadísticos de la pandemia.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados