NOTICIAS

Convocan a recuperados de coronavirus a donar plasma

NOTICIAS

Luego de 29 pacientes curados, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires solicita plasma de quienes haya superado el Covid-19 para ayudar a quienes les cuesta recuperarse. Se estima que cada donación podría salvar hasta cuatro personas.

Tras haber sido sometidos a estas pruebas, se corroboró la recuperación completa en dos hombres adultos que estuvieron internados en la terapia intensiva del hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas y ya fueron dados de alta.

«El plasma no reduce el daño que el virus ya provocó en el organismo pero sí frena la viremia, es decir, la replicación del virus”, explicó Lorena Regairaz, inmunóloga y asesora técnica del Protocolo Provincial.

La extracción y procesamiento del plasma está a cargo del Instituto Provincial de Hemoterapia, con sede en La Plata. A la sangre se le realiza un procedimiento llamado “aféresis”, que separa el plasma del resto de los componentes de la sangre. Allí mismo, se prepara la unidad requerida y se la envía a los hospitales bonaerenses que lo necesitan.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados