NOTICIAS

Convocan a donar plasma para pacientes críticos

NOTICIAS

El Hospital de Clínicas solicitó a aquellas personas que se hayan recuperado del coronavirus, que donen ya que el plasma «administrado en forma temprana puede evitar que cuadros leves se agraven».

«Los anticuerpos son defensas naturales del organismo, la primera línea de combate contra la enfermedad. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan en el organismo, más precisamente en el plasma, la parte líquida de la sangre», explicó la doctora Alejandra Vellicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del Clínicas.

En 2020 se realizaron más de 200 plasmaféresis con muy buena tolerancia y algunas personas donaron en más de una oportunidad. Todo el proceso dura unos 30 minutos.

Para quienes donar plasma, los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar sanos en general, las mujeres que tuvieron embarazos en algún momento, no pueden donar, haber tenido COVID-19, no haber recibido una vacuna contra el COVID-19.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados