NOTICIAS

Continúa el alerta amarilla en la Ciudad por la ola de calor

NOTICIAS

Un alerta amarilla por la ola de calor continuaba esta mañana para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense tras varios días con temperaturas superiores a los 32 grados, en tanto el pico se espera para esta tarde con unos 35 grados, informó el Serivicio Meteorológico Nacional (SMN).

El último alerta fue emitido ayer a las 19.33 con una validez de 24 horas y es el segundo de los cuatro niveles de alertas que establece el SMN para advertir a la población sobre los efectos de las altas temperaturas y, en función de ello, la prevención que deben tener.

El color amarillo significa un riesgo de mortalidad leve a moderado y se instala cuando las olas de calor «pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas».

Beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los días de altas temperaturas, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados