Este nuevo protector multifuncional busca prevenir al mismo tiempo enfermedades derivadas de la exposición solar e infecciones transmitidas por insectos, como dengue zika y fiebre chikungunya.
El proyecto, denominado Reprotector UV, es liderado por dos equipos científicos del INQUISUR (Instituto de Química del Sur), de los grupos de Nanomateriales Híbridos Aplicados (NanoHiAp) y de Sistemas Organizados y Desarrollos Analíticos (SODA), en colaboración con la microempresa Peñenwen Cosmética Natural de la ciudad de Bahía Blanca.
El producto contiene nanopartículas de óxido de zinc y dióxido de titanio, que son los únicos filtros de rayos ultravioleta que son aceptados para la elaboración de cosméticos naturales y orgánicos de acuerdo con los estándares internacionales.
«Ya hay estudios que señalan que estos filtros, además de presentar una mayor fotoestabilidad y eficacia, son seguros en cuanto a reacciones cutáneas adversas en bebés, niños y personas de piel sensible”, explicó Verónica Lassalle, investigadora del CONICET y directora del equipo NanoHiAp en el INQUISUR.
El objetivo a corto plazo es concluir la fase de ensayos y testeos con mosquitos y realizar pruebas adicionales para asegurar la eficacia y seguridad del Reprotector UV.
Facebook
Twitter
RSS