NOTICIAS

Conicet busca desarrollar un gel que desactive el cornavirus

NOTICIAS

Según explicó Vera Álvarez, ingeniera, investigadora del Conicet y desarrolladora del proyecto, se trata de un gel con nanopartículas inorgánicas con función antiviral que puede incluirse dentro de diferentes matrices, como la tela para indumentaria, sábanas y ropa de protección sanitaria: mascarillas, guantes y ambos y superficies como paredes y pisos.

Junto a Verónica Lassalle, buscan desarrollar un material híbrido polimérico-inorgánico, antiviral y desinfectante, que pueda ser aplicado a la ropa con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 a través de las prendas que utilizan los trabajadores de la salud.

“El virus interactúa de manera química con este polímero que es la base de nuestro material y de alguna manera se destruye la membrana del virus que es lo que genera el efecto viral y la posibilidad de reproducirse, entonces esa sería la manera a través de la cual va a inhibir la reproducción y la posibilidad de ataque viral”, explicó Lassalle.

Por su parte, Álvarez agregó: “Cuando el virus se pone en contacto con el gel queda “pegado” a la superficie y es inactivado por las nanopartículas inorgánicas, evitando que se movilice, ingrese en células humanas y se replique. Los textiles que se fabriquen con el polímero además serán reutilizables, minimizando el impacto en el ambiente que genera el creciente uso de estos materiales de protección descartables”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados