NOTICIAS

Confirmaron un caso de sarampión autóctono en la Ciudad y se declaró el alerta

NOTICIAS

El miércoles, el laboratorio de referencia de la Ciudad detectó un caso de sarampión en una bebé de 8 meses, el cual no tenía antecedentes de viaje, por lo que el caso es autóctono y generó preocupación. Ante esta situación, el Gobierno porteño declaró el alerta epidemiológica. 

Según detalló el Ministerio de Salud de la Nación, la beba de 8 meses comenzó con síntomas de tos y fiebre el 21 de marzo, cinco días después se la interna para observación y diagnóstico en un sanatorio privado y el 28 de marzo se confirma el caso de sarampión en el Laboratorio de Referencia de la Ciudad.

Es el primer caso autóctono que se detecta en 18 años. El último había sido en el 2000 y el último brote fue en 2010, cuando hubo 17 casos confirmados, todos importados por personas que habían viajado al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico por riesgo de reintroducción del sarampión en la Argentina. Fue pocos días después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertara sobre la existencia de varios brotes de la enfermedad en países de la región, el más importante de ellos en Venezuela.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados