Sin categoría

Confirman más casos de dengue en la Ciudad

Sin categoría

Según el informe del último boletín epidemiológico, que publica semanalmente el Ministerio de Salud porteño, de los 370 pacientes confirmados con dengue, 191 son autóctonos de la Ciudad.

Según los datos proporcionados, más del 50% de los casos de la Ciudad son autóctonos. En cuanto a los restantes, el 69% de ellos tienen antecedentes de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta.

A nivel país los casos confirmados ya suman 1136, de los cuales 238 personas corresponden a Formosa, 185 a Misiones, hay 160 en Salta, 130 en Corrientes, 115 en Santa Fe, 97 en La Rioja, 71 en Santiago del Estero, 52 en Entre Ríos, 33 en Tucumán, 32 en Jujuy, 17 en Catamarca, 5 en San Luis y uno en San Juan.

Los números correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires son preocupantes. En tan sólo una semana, subieron un 66% los pacientes afectados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados