NOTICIAS

Confirman la primera víctima en Argentina por la cepa británica de coronavirus

NOTICIAS

Se trata de un cordobés de 59 años que se había contagiado de Covid-19 al viajar a México con su familia. Según precisó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López, el señor «tenía antecedentes patológicos».

«Es la primera persona de la que tenemos registro de fallecimiento con la variante, pero no podemos adjudicar el fallecimiento a la cepa, ya que esto tiene que ver con el paciente, las respuestas individuales a estas variantes», agregó López.

La funcionaria recomendó que aquellas personas que viajen al exterior deben realizar una cuarentena estricta al volver al país, a fin de minimizar el riesgo de propagación de las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2.

El gobierno nacional confeccionó una medida para controlar el ingreso de argentinos que arriben al país luego de haber estado en el exterior, en especial de Brasil. Según informaron fuentes de Casa Rosada, aquellos que de todos modos decidan viajar, deberán pagarse el testeo PCR al ingresar al territorio nacional. Esta medida comenzará a implementarse desde el próximo fin de semana y uno de los objetivos centrales es el de restringir el movimiento turístico hacia y desde el exterior durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados