NOTICIAS

Cómo la innovación tecnológica incide positivamente en la salud

NOTICIAS

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, participó de la tercera edición del Janssen Medical Innovation Day que reunió a autoridades nacionales, médicos, profesionales de la industria farmacéutica y referentes del sistema de salud, y en el que afirmó que “estamos viviendo tiempos desafiantes y maravillosos en cuanto a las implicancias y a las consecuencias de la innovación tecnológica en el mejoramiento de la calidad y de la expectativa de vida”.

Avances como los nuevos dispositivos de diagnósticos, inteligencia artificial, Big Data, terapia génica y terapia celular repercuten en la calidad de vida de las personas. El secretario expresó que “como autoridad sanitaria tengo que pensar cómo logramos que esos beneficios lleguen por igual. El desafío es que la innovación en salud llegue a todos con equidad”.

Rubinstein destacó la importancia del proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que se encuentra actualmente en el Senado de la Nación.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados