NOTICIAS

Comienza la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus

NOTICIAS

La farmacéutica estadounidense Moderna empieza hoy la tercera fase del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de la Covid-19 y ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

Se convierte en la primera empresa que entra en esta etapa avanzada.

Este último eslabón de la investigación supone una verdadera prueba de fuego para evaluar la seguridad y la efectividad de estos preparados.

La vacuna de Moderna publicó sus primeros éxitos a mediados de mayo. En julio llegó el informe científico preliminar, en el que se confirmaba que las pruebas efectuadas en 45 personas mostraban que la inyección lograba desarrollar un nivel de anticuerpos similar al que se encuentra en pacientes que han superado la Covid-19.

«La fase 3 es compleja y lleva tiempo. Participa mucha gente, se necesita un importante seguimiento, pero como el mundo está apurado por la pandemia es posible que si se obtienen respuestas dentro de los seis meses uno esté satisfecho», sostuvo la jefa del área científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Soumya Swaminathan.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados