NOTICIAS

Comienza en todo el país la campaña de vacunación antigripal

NOTICIAS

Luego de las quejas en distintas provincias por faltantes de vacunas y la demora en la entrega por parte de la Secretaría de Salud de la Nación, finalmente comienza la campaña antigripal prevista en el calendario nacional desde 2011.

La campaña está apuntada para que la reciban en forma gratuita las embarazadas; las puérperas (hasta diez días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); los niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas); los adultos de 65 años o más y las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) y presenten una orden médica.

La vacuna estará disponible en Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales y no se requiere prescripción médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que esta vacuna se empiece a aplicar todos los 20 de marzo, que es cuando arranca el otoño y desde ese momento se calculan 20 días para que haga efecto en el cuerpo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados