NOTICIAS

Comenzó la inmunización contra Covid-19 en voluntarios argentinos

NOTICIAS

Desde el lunes pasado, de los 25 mil inscriptos, fueron seleccionados 4500 voluntarios para aplicarse la vacuna experimental contra el coronavirus en el Hospital Militar. Se trata del desarrollo de las empresas Pfizer y Biontech, que será aplicado como parte de la tercera etapa de experimentación.

«Los voluntarios que se van a vacunar forman parte de una base de datos que aporta la misma Pfizer, no depende de nosotros. Los seleccionados van siendo citados por los mismos investigadores y a medida que van llegando se los somete a un circuito que incluye entrevistas, un consentimiento informado y algunos estudios», explicó Sergio Maldonado, director del Hospital Militar.

Por su parte, el pediatra infectólogo y director de la Fundación Infant – Fernando Polack- agregó: «Estamos con un proyecto muy ambicioso, que si bien representa menos del 20 por ciento del estudio global, representa al sitio más grande en esta evaluación. Por otro lado, abre la puerta a que el país pueda pugnar por cambiar su lugar en la ‘fila de reparto’ de las vacunas, donde los países más poderosos quieren estar primeros. Estamos tratando de contribuir para mejorar la situación para nuestro país».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay otras cuatro vacunas en fase 3 y otras 20 se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados