NOTICIAS

Comenzará el próximo lunes la producción local del componente 2 de la Sputnik

NOTICIAS

Lo anunció Marcelo Figueiras, el Presidente de Laboratorios Richmond, quien además agregó que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik- V ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.

“El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, informó Figueiras.

La planta de Richmond está ubicada en la localidad bonaerense de Pilar y está a cargo de realizar la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.

Desde el laboratorio informaron, además, que este martes comenzarán a producir otras 500 mil dosis del componente 1 contra el coronavirus, que estará disponible a la espera de la aprobación rusa sobre el final de la semana.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados