NOTICIAS

COFESA: segunda reunión en Buenos Aires

NOTICIAS

La segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud, COFESA, se llevó a cabo ayer, lunes 3 de abril en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Durante el encuentro encabezado por Jorge Lemus se hizo hincapié en la  articulación de los programas que están bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación. Además se abordaron estrategias de prevención y control de enfermedades crónicas.

Asimismo, Lemus subrayó que “la entrega de medicamentos para los sectores más vulnerables está asegurada” a través de la Cobertura Universal de Salud, el ex Plan Remediar.

Jorge Lemus también garantizó la distribución de la vacuna antigripal en todo el país. Para el canal público, al momento son 14 los lotes disponibles.

Esto pese a que la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, ANLAP, confirmara que dicho programa dejará de funcionar. De modo que finalizaría la provisión centralizada de medicamentos a través del CUS.

En lo que respecta a las campañas de vacunación, el titular de la cartera sanitaria nacional garantizó la distribución de la vacuna antigripal en todo el país. Al momento son 9 los lotes de vacunas antigripales liberados al 17 de marzo para la venta en el retail. Mientras tanto, para el canal público los lotes disponibles son 14.

Esta edición el consejo contó con la presencia de la  nueva estructura del Ministerio de Salud, que cuenta con cuatro secretarías, comandadas por Andrés Scarsi; Adolfo RubinsteinRubén Nieto; y Alejandro Ramos. Además, estuvieron presentes los ministros de salud de las provincias, entre otras autoridades.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados