Lo anunció el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien informó que será gratuita para menores de 3 años, embarazadas, personas con algún factor de riesgo y mayores de 65 años.
“Nuestro compromiso es garantizar que la atención en el sistema público de salud porteño siga siendo de calidad, universal, profesional y gratuita para todos, con prioridad para los porteños, que son quienes lo sostienen con mucho esfuerzo”, expresó el funcionario.
Y agregó: “para mejorar la atención y evitar grandes aglomeraciones en los centros de salud, especialmente en las guardias, la descentralización vuelve a aparecer como una estrategia fundamental. Además, cada vez que llegan a un centro de vacunación, está la historia clínica de vacunación de cada vecino, por lo cual, si tienen alguna faltante, también esta es parte de nuestra tarea, poder avisarles para dársela y que tengan todo al día”.
El virus sincicial respiratorio es el que causa la bronquiolitis.
Este anuncio se hizo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia 1, en La Paternal. Macri estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.
Facebook
Twitter
RSS