NOTICIAS

Científicos argentinos lograron tomarle una foto a la cepa de coronavirus que circula en el país

NOTICIAS

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció en su cuenta de Twitter que «esta es la primera foto que se logra tomar del virus Sars-CoV-2 del covid-19 que circula en Argentina».

El titular de la cartera sanitaria manifestó que se trató de un logro de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Malbrán» y UBA-Conicet, quienes obtuvieron las imágenes a nivel microscópico.

El funcionario detalló que «es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas».

González García concluyó que «es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial».»Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados