NOTICIAS

Chilenos compran medicamentos en Argentina

NOTICIAS

Luego de los días de Estado de sitio que sufrió el país, muchos habitantes debieron cruzar a nuestro país para comprar medicamentos y poder seguir con sus tratamientos. Hubo saqueos en farmacias chilenas, además de otro comercios.

El valor de los medicamentos fue uno de los motivos de esta rebelión social en Chile. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la idea de crear un proyecto de ley para poner un tope de precio en aquellos de marca que tengan patente vigente.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció estas propuestas: «bajar el precio de los medicamentos, reducir las listas de espera en los hospitales, mejorar la atención, implementar mejoras en el sistema previsional y un seguro para contrarrestar el gasto que representa la salud para las familias chilenas».

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac) publicó un informe en el que figura el cambio de precios del mismo remedio en distintas farmacias y en algunos casos, la diferencia puede llegar hasta el 932%.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados