NOTICIAS

Capacitan sobre manejo de la hiperglucemia en el ámbito hospitalario

NOTICIAS

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (ProDiaBA) de la cartera sanitaria bonaerense avanza en la capacitación de integrantes de los equipos de salud de toda la provincia.

En esa línea, se realizó recientemente en las instalaciones del hospital “San Juan de Dios”, de La Plata, una jornada dirigida a residentes y concurrentes de medicina general y clínica médica de ese establecimiento, a la que se sumaron representantes de instituciones públicas y privadas de la capital provincial como los hospitales “San Martin”, “Rossi” e “Italiano”, el “Instituto Médico Platense” y la clínica “Mater Dei”.

La actividad, coordinada por Matías Re, Santiago Lima y Gabriela Medek, se replicará próximamente en otros nosocomios de la provincia de Buenos Aires.

El ProDiaBA, que depende de la dirección provincial de Programas Sanitarios, ofrece a los pacientes diabéticos herramientas para el adecuado control de la enfermedad, y está diseccionado a personas sin cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados