NOTICIAS

Buscan frenar la resistencia a los antibióticos

NOTICIAS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Comisión Nacional Contra la Resistencia Antimicrobiana (CoNaCRA) se reunieron con representantes de las cámaras farmacéuticas para intentar detener la resistencia a los antibióticos, algo que puede convertirse en una amenaza a la salud de las próximas décadas.

El objetivo de esta reunión fue lograr una construcción colectiva de resolución de problemas sobre este asunto sanitario, según ANMAT.

Por su parte, CoNaCRA busca garantizar un uso responsable de estos medicamentos esenciales para la salud humana y animal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de los principales problemas en materia de resistencia es que la gente toma a veces medicamentos sin necesidad o no los toma como debería. Y otro es que los medicamentos no siempre han sido de la mejor calidad.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados