NOTICIAS

Buscan fomentar el uso racional de medicamentos

NOTICIAS

Se realizan actividades en distintos puntos del país para frenar este flagelo, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la principal causa de muerte en el año 2050.

Las actividades se desarrollan en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, una propuesta de la OMS que busca concientizar sobre el abuso de estos medicamentos, que se volvió una amenaza para la salud pública del planeta.

Según la OMS, la resistencia a los antibióticos hace que “se incrementen los costos médicos, que se prolonguen las internaciones hospitalarias y que aumente la mortalidad”.

Las provincias argentinas tomaron el asunto como una política de Estado y entre los principales temas se ocupan de la resistencia microbiana: el proceso natural que, con el tiempo, produce que los medicamentos vayan perdiendo su capacidad para exterminar agentes patógenos.

Según un informe reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los gérmenes o bacterias resistentes a los medicamentos enferman a unas 3 millones de personas cada año en los Estados Unidos y matan a unas 35 mil.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados