NOTICIAS

Bebé con microcefalia asociada al virus del zika en la Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS

Un caso probable de un bebé con microcefalia asociado al virus del zika en la Provincia de Buenos Aires está siendo estudiado. Según se informó, el resultado se podrá conocer la semana próxima.

Hasta el momento, en el país fueron informados dos casos de bebés con complicaciones asociadas al virus. El primero se evidenció en Tucumán, donde el bebé nacido con el síndrome congénito murió a los diez días.

El segundo caso se confirmó la semana pasada, y corresponde a un bebé nacido en la provincia de Córdoba.

Las muestras de posibles casos de infectados en la Provincia están en estudio en el laboratorio de referencia nacional de dengue y otros arbovirus “Julio Maiztegui”, en la ciudad de Pergamino.

Hasta ahora, tanto en el caso del bebé de la provincia de Córdoba como en el caso probable del niño de la Provincia se confirmó que las madres habrían adquirido la infección en Bolivia durante la gestación, por lo que se los suele clasificar como casos “importados”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados