NOTICIAS

Bayer 2017: a la cabeza

NOTICIAS

La alemana Bayer publicó hoy miércoles 28 de febrero sus resultados financieros del 2017. compañía registró ingresos por más de €35 mil millones.

En cuanto al desempeño en cada unidad de negocios, los mejores números se los devolvió la de Pharma, que mostró un incremento en ventas del 4.3% si se miran las cifras ajustadas por moneda y las correspondientes transformaciones del portfolio. Los productos estrella fueron el anticoagulante Xarelto, el oftalmológico Eylea, los oncológicos Xofigo y Stivarga, y Adempas para la hipertensión pulmonar. En conjunto reportaron ingresos por € 6.1 mil millones.

A pesar de que la multi tiene sus fichas puestas en la adquisición de la agroquímica Monstanto, el negocio de Pharma sigue siendo su caballito de batalla. El mismo le representó el 48% de las ventas totales. En tanto, Crop Science le otorgó el 27%.

En segundo lugar quedó Salud Animal que creció un 2.2%. De acuerdo a lo comunicado, los aumentos de precios, la adquisición del negocio Cydectin y los menores gastos de venta tuvieron un impacto positivo en las ganancias de este negocio.

Mientras tanto, en la unidad de Consumo Masivo las ventas descendieron un-1.7% durante el 2017. En Latam no hubo grandes cambios con respecto al año anterior, esto a pesar de que en Argentina Bayer cuenta con dos plantas que manufacturan analgésicos y vitaminas para toda la región. Allí sus ingresos declinaron un -0.4%.

Por último se ubicó el negocio de Crop Science, el que derrapó un -2.2%. Según lo explica Bayer, esta cifra se vio afectada por “la situación en el negocio brasileño de protección de cultivos, donde los volúmenes se vieron obstaculizados por inventarios inesperadamente altos en el mercado”.

En cuanto a Covestro, la empresa que surgió tras el spin-off de su negocio de Material Science, la multi explicó que el año pasado logró la separación total al vender aproximadamente el 36% de los intereses de esa compañía. Bayer cedió el control de Covestro a fines de septiembre y se quedó con una participación del 14.2%.

El CEO de Bayer, Werner Baumann, detalló a su vez que la compañía espera cerrar la adquisición de Monsantodurante el segundo trimestre del año, y que colaborará con las autoridades regulatorias para obtener la aprobación final para el deal.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados