NOTICIAS

Baja adhesión a la campaña antigripal y preocupación por la propagación del Influenza

NOTICIAS

Las autoridades de la Secretaría de Salud están preocupadas porque hasta el momento son pocas las personas en riesgo que se vacunaron contra la gripe.

Según informaron desde la División Epidemiología, en el caso de las embarazadas sólo se inmunizó el 40%, en segundo lugar los niños de 2 años en adelante con solo un 34,53% y los niños de 6 meses a 2 años con un 47,15%.

Los datos sobre los casos de gripe y su aumento respecto del 2018 fueron difundidos por la propia secretaría de Salud nacional, a través del Boletín Epidemiológico. Hasta la semana 22 del año, el país había registrado 240.013 casos de la llamada “enfermedad tipo influenza”.

Desde las provincias relacionan la propagación del virus con la demora que hubo en la llegada de las dosis a los territorios, lo que hizo que se comenzara aplicar luego que el virus se instalara entre la población, algo no recomendado por los organismos internacionales.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados