NOTICIAS

Avanza la vacuna contra Covid de producción nacional

NOTICIAS

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está desarrollando una vacuna argentina contra el coronavirus junto al laboratorio Bagó. Según el director del organismo, Mauro Sarasola, el proyecto arrojó resultados preliminares “muy buenos”.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia y Técnica, se basa en la utilización de una nanoplataforma que puede llevar antígenos a las células para llevar el antígeno del Covid-19 y promueva la respuesta inmune en el cuerpo humano.

“Desarrollar una vacuna o un medicamento demanda un estudio clínico que es multimillonario en dólares, fuera de nuestra escala pero tenemos en el país investigadores de ciencia básica muy buenos”, explicó Edgardo Vázquez, titular de Laboratorios Bagó.

Y agregó: “Los resultados premilitares son buenos pero vamos a ir monitoreando el avance y entre uno o dos años vamos a saber si se puede llegar a una nanovacuna o sino servirá para conocer más sobre la enfermedad”.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados