NOTICIAS

Avanza, en nuestro país, la vacuna contra la bronquiolitis

NOTICIAS

El principal investigador del estudio, Gonzalo Pérez Marc, anunció que comenzaron los ensayos de la Fase III de la vacuna contra el llamado Virus Sincicial Respiratorio (VSR), responsable de cuadros de bronquiolitis.

El ensayo del prototipo de Pfizer, se desarrollará en el Hospital Militar y ya cuenta con más de dos mil voluntarios a nivel local.

«Es una vacuna que venimos analizando desde hace casi dos años en embarazadas, porque en chicos genera bronquiolitis y siempre es prioridad por la morbilidad y mortalidad que tiene”, explicó Pérez Marc.

Existen tres virus respiratorios de gran importancia por su capacidad de transmisión, según los especialistas: el SARS-CoV-2 (Covid-19), la influenza (gripe) y el sincitial respiratorio (bronquiolitis).

Y agregó: “Se puso el foco en estas nuevas plataformas y en un par de años podríamos tener una gran vacuna que conjugue a los tres virus y que prevenga las principales infecciones”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados