NOTICIAS

Avanza el suero de caballo como posible tratamiento del Covid-19

NOTICIAS

Comenzó el ensayo clínico con suero equino que incluirá a 242 pacientes internados en hospitales y sanatorios del AMBA y de la ciudad bonaerense de La Plata con la enfermedad COVID-19 moderada o severa y neumonía, luego de ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los científicos sostienen que el tratamiento tiene una capacidad de neutralizar el virus 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes.

«Tenemos como horizonte octubre, noviembre y diciembre para producir decenas de miles de tratamientos para poder atender a la necesidad del sistema de salud argentino», expresó el Dr. Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova, uno de los laboratorios encargados del ensayo, de colaboración público privada.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación – Ginés González García – dijo: “Así como existe el suero antiofídico y el antibotulínico, se aplica el mismo método para esta enfermedad”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados