NOTICIAS

Avanza el proyecto oficial para modificar el etiquetado frontal de alimentos

NOTICIAS

Fue elaborado por los ministerios de Salud, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación. El objetivo principal del etiquetado frontal es priorizar la salud de la población.

“La idea es trabajar conjuntamente y con la participación de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) para establecer reglas, no sólo para la salud sanitaria de Argentina, sino también para las adecuaciones de los que son hoy reglamentaciones internacionales. Lo que suceda desde el Estado queremos que tenga la unanimidad respecto a lo que pretendemos y con el gradualismo que significa la adecuación a las nuevas normas”, expresó el ministro de Salud, Ginés González García.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2019), en nuestro país las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son responsables del 73,4% de las muertes, del 52% de los años de vida perdidos por muerte prematura, y del 76% de los años de vida ajustados por discapacidad, acompañando la tendencia mundial.

El proyecto de etiquetado nutricional frontal será presentado en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) que se realizará el 13 y 14 de septiembre próximo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados