NOTICIAS

Avances en la lucha contra cáncer de pulmón

NOTICIAS

La Conferencia Latinoamericana sobre el Cáncer de Pulmón 2018, organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, según sus siglas en inglés), presentó como tratamiento prometedor contra este mal el uso de inmunoterapias.

Estimular las defensas propias del organismo para eliminarlos es la estrategia que se usa en los nuevos tratamientos y lo que está permitiendo que en lugar de contar fallecimientos se empiecen a dar cifras de supervivencia.

Una de las inmunoterapias que más prometen en el mundo es el uso de atezolizumab, que dio buenos resultados en combinación con bevacizumab, carboplatino y paclitaxel (quimioterapia) para el tratamiento inicial de cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico no escamoso.

Las inmunoterapias para el cáncer tienen como objetivo ayudar al sistema inmunitario a reconocer y atacar células cancerosas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados