NOTICIAS

Avances en el tratamiento de la depresión profunda

NOTICIAS

Psiquiatras argentinos afirmaron que es un «avance fundamental» el nuevo medicamento que acaba de aprobarse en los Estados Unidos y que se presentará en los próximos meses para su evaluación en la Argentina.

Se trata de un spray nasal para tratar a personas con depresión profunda o «resistente», una enfermedad común y potencialmente debilitante que puede tener un profundo impacto emocional, funcional y económico.

El mecanismo de acción de la nueva droga trabaja sobre el glutamato, un neurotransmisor de la corteza cerebral humana y factor crítico en la generación de acciones fisiológicas y conductuales asociadas al inicio rápido de propiedades antidepresivas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Argentina se ubica en el medio de la tabla en cuanto a la tasa de prevalencia de esta enfermedad, con algo más de un 5 por ciento: uno de cada 20 argentinos sufre depresión, mientras que la forma resistente se presenta en el 33 por ciento de los pacientes que la padecen. 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados