NOTICIAS

Avances contra el Síndrome Urémico Hemolítico

NOTICIAS

La sede del CONICET de La Plata comenzará con una fase de ensayos clínicos en niños del primer anti suero del mundo para prevenir el síndrome conocido como «la enfermedad de la hamburguesa».

El desarrollo ya fue patentado por el CONICET e Inmunova en más de 25 países. La fase 2 se desarrollará con un equipo de pediatras y nefrólogos de diez centros de todo el país y comenzará en el reconocido hospital pediátrico platense.

«Lo que desarrollamos es un antisuero de alta potencia con anticuerpos terapéuticos capaces de reconocer y bloquear las diferentes variantes de la toxina Shiga que libera la bacteria Escherichia coli y qué produce estragos en el organismo de las personas infectadas”, explicó el doctor Fernando Goldbaum.

El SUH es una severa enfermedad que afecta principalmente a menores de cinco años y es causada por una bacteria que puede estar presente en la carne, frutas, verduras, leche sin pasteurizar, e incluso en el agua, productora de la toxina Shiga (STEC) que desencadena la infección. La mayor incidencia de SUH es en la población pediátrica.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados