NOTICIAS

Autorizan un nuevo test que detecta el coronavirus en 15 minutos

NOTICIAS

Esta nueva tecnología fue desarrollada por la compañía norteamericana Becton Dickinson (BD).

El dispositivo es de lectura fácil y objetiva en pantalla digital y permite imprimir o exportar el resultado a un sistema informático, lo cual posibilita una mejor y más rápida trazabilidad de posibles contagios. Su método resulta poco invasivo ya que se realiza hisopando las fosas nasales.

“Es una tecnología innovadora a nivel mundial que detecta el virus SARS CoV2 dentro de los cinco días desde el inicio de los síntomas obteniendo los resultados en 15 minutos. Además, favorece la intervención rápida y el manejo correcto de los pacientes con COVID-19.”, afirmó Marco Musitano, director General de Becton Dickinson en Cono Sur.

Este nuevo tiene un costo inferior al test por PCR y permitirá ampliar de manera significativa el acceso al diagnóstico en el país, según informaron. Desde esta semana cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados