NOTICIAS

Autorizan un aumento en prepagas a partir de marzo

NOTICIAS

Según una resolución oficial el Ministerio de Salud de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, la medicina prepaga podrá subir un 3,5% las cuotas desde marzo.

En diciembre del 2020, las empresas y la cartera sanitaria habían acordado una suba del 10 por ciento en dos veces, algo que fue primero reducido al 7 por ciento y luego suspendido definitivamente.

“Si no se actualiza la cuota simplemente no se pueden atender. El desfasaje que ha tenido la cuota del sistema de seguridad social es del 54 por ciento. Estos aumentitos están cubriendo parte de eso. Hoy estamos en el 65 por ciento de la cuota”, explicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Empresas de Medicina Privada (CEMPRA).

Esta resolución además de regular las nuevas cuotas, obligará a las prepagas a incrementar los montos que le pagan a los prestadores, tales como médicos, kinesiólogos, laboratoristas, entre otros, quienes recibirán un 7% de actualización en sus honorarios.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados