NOTICIAS

Autorizan la vacuna china para mayores de 60 años

NOTICIAS

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el «uso de emergencia» de la vacuna SINOPHARM en este grupo.

Del ensayo clínico participaron 25.730 voluntarios y determinó que la eficacia es del 78,89%.

«La seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto», indicaron desde ANMAT.

De acuerdo con el cronograma de vacunación de la cartera sanitaria, el total de adultos que son mayores de 60 años o viven en geriátricos asciende aproximadamente a 7.375.000.

La vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd. requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8° grados, lo que facilita la logística de distribución y resulta una ventaja frente a otras.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados