NOTICIAS

Aumentó la demanda de la vacuna triple viral en farmacias

NOTICIAS

Ante el brote de sarampión más grande de las últimas dos décadas en nuestro país (los casos ya suman 35) y los problemas que existen para conseguir la vacuna triple viral en el sistema sanitario público, aumentó la demanda en el sector privado.

El sarampión está pegando con fuerza en la región, como en Brasil, donde hay casi 4 mil contagios, lo que disparó la demanda de la vacuna e hizo colapsar el sistema sanitario estatal en algunas provincias argentinas.

Tal es el caso de la provincia de Santa Fe, donde los farmacéuticos confirman que el partido de la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay hizo que muchos hinchas del club Colón acudan al sector privado para inmunizarse.

Alicia Caraballo, del Colegio de Farmacéuticos, explicó que “la vacuna triple viral está en el mercado, pero es cara. Actualmente, está alrededor de 1.100 pesos“.

A nivel Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a alertar sobre la vigencia de la enfermedad.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados