NOTICIAS

Aumentaron los casos de tos convulsa en varias regiones del país

NOTICIAS

Según el último informe del Boletìn integrado de vigilancia 2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, hubo un aumento en la cantidad de casos en su comparaciòn interanual, en todas las regiones del paìs salvo el sur.

Hay mayor actividad en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Salta, pero sumado en todo el paìs, en lo que va del año se notificaron 339 casos confirmados.

El mismo ministerio recomienda que “ante esta situación resulta fundamental reforzar las indicaciones de vacunación en las embarazadas con el fin de proteger a los niños más pequeños con edad insuficiente para contar con el esquema primario de vacunación completo, así como mejorar las coberturas de vacunación en los otros grupos”.

Una vez más las miradas apuntan al desabastecimiento de vacunas por parte de la cartera sanitaria nacional. El año pasado, los jefes de programas provinciales de inmunizaciones de 23 jurisdicciones del país firmaron una declaración dirigida a los ministros de salud de todos los distritos en la que exponían una “profunda preocupación” por el desabastecimiento de vacunas. Reclamo al que también se sumó la Sociedad Argentina de Pediatría.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados