Según el último informe del Boletìn integrado de vigilancia 2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, hubo un aumento en la cantidad de casos en su comparaciòn interanual, en todas las regiones del paìs salvo el sur.
Hay mayor actividad en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Salta, pero sumado en todo el paìs, en lo que va del año se notificaron 339 casos confirmados.
El mismo ministerio recomienda que “ante esta situación resulta fundamental reforzar las indicaciones de vacunación en las embarazadas con el fin de proteger a los niños más pequeños con edad insuficiente para contar con el esquema primario de vacunación completo, así como mejorar las coberturas de vacunación en los otros grupos”.
Una vez más las miradas apuntan al desabastecimiento de vacunas por parte de la cartera sanitaria nacional. El año pasado, los jefes de programas provinciales de inmunizaciones de 23 jurisdicciones del país firmaron una declaración dirigida a los ministros de salud de todos los distritos en la que exponían una “profunda preocupación” por el desabastecimiento de vacunas. Reclamo al que también se sumó la Sociedad Argentina de Pediatría.
Facebook
Twitter
RSS