NOTICIAS

Aterrizan las «low cost» en la medicina prepaga

NOTICIAS

Es oficial la posibilidad de que las prepagas ofrezcan planes de salud tipo «low cost» gracias a que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ya publicó la resolución que las habilita.

El objetivo de la medida es detener la fuga de pacientes que dieron de baja su cobertura de salud por motivos económicos a causa de la crisis. Se estima que sólo en la región metropolitana del país, unas 200 mil personas dejaron de pagar su prepaga, por la suba del valor de las cuotas.

Con ese fin, las firmas comenzaron a ofrecer planes alternativos a sus afiliados, que reducen el valor de las cuotas pero limitan la cobertura, por lo que se denominan popularmente “low cost”.

El Gobierno dispuso una serie de controles para verificar que las empresas se ajusten a la ley que establece el marco regulatorio de la actividad porque la medida involucra al denominado «Plan Parcial de Cobertura Prestacional Obligatoria».

Para estos planes parciales la nueva resolución establece que no incluirán “períodos de carencia o espera superiores a los 12 meses corridos desde el comienzo de la relación contractual para ninguna de las prestaciones cubiertas”. Por otro lado, deberán brindar “cobertura íntegra e ilimitada respecto de toda complicación, efecto adverso, agravamiento de enfermedad, etc. que derive o sea consecuencia de prácticas, procedimientos, intervenciones o cualquier otra prestación cubierta dentro del plan”, entre otras.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados