NOTICIAS

Asumió el Gabinete de Salud

NOTICIAS

Ginés González García, el Ministro de Salud de la Nación, tomó juramento a los secretarios y subsecretarios del gabinete que lo acompañarán en la implementación de las políticas sanitarias.

Los profesionales convocados, con perfiles diferentes y trayectorias en la función pública, en áreas técnicas, ejecutivas y académicas, coincidieron en que hay que “recuperar la salud para todos los argentinos, garantizando acceso, calidad y equidad, desde un abordaje federal y con perspectiva de género, y especialmente abierto a las necesidades de la población”.

El Ministro le tomó juramento a Lisandro Bonelli, que quedará al frente de la Unidad Ministro; Carla Vizzotti como secretaria de Acceso a la Salud; Arnaldo Medina como secretario de Calidad en Salud; y Martín Sabignoso como secretario de Equidad en Salud.

Además juraron subsecretarios que conformarán el equipo completo del Ministerio de Salud que, según sus trayectorias, buscarán tener una mirada federal de la cobertura y del acceso a la Salud.

González García expresó que “la Argentina es desigual y por eso tenemos que tener ideas para hacer que en salud esa desigualdad disminuya. Queremos mejorar la salud de todos pero particularmente de los que, por las circunstancias socioeconómicas, más lo necesitan”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados